CALIDAD EN CAMPO
Limpieza y preparación del terreno
- Cuando se esté preparando el terreno para plantar o sembrar se revisará y retirarán posibles objetos extraños que puedan encontrarse: algún trozo de herramienta, palos y piedras, posibles restos de plásticos del acolchado o de mangueras de goteo, y cualquier objeto que tenga que ser apartado.
- Se vigilará que el tractor a utilizar para la preparación no presente ningún indicio de fugas de aceite, gasoil o hidráulico.
Siembras y plantaciones
- En cada plantación se habrán seccionado las mejores semillas para utilizarlas en posteriores siembras.
- Las semillas seleccionadas se documentarán y se guardarán en un lugar apropiado.
- El invernadero “semillero” se mantendrá ordenado y limpio, con todos los envases y plantaciones identificadas con una etiqueta siempre que no sean identificables a simple vista, como en sus primeros estadios de germinación.
- Se llevará un Cuaderno de Campo Ecológico en donde se anotarán todos los insumos de campo, origen de las semillas y plantas, y trabajos llevados para el mantenimiento de la tierra fértil.
- Los abonos a base de estiércoles generados por los animales de la propia Finca se madurarán al sol y en lugares apropiados donde no puedan generarse escorrentías, y no serán utilizados como abonado hasta su óptimo estado de secado.
Recolecciones
- Previo a cada recolección se vigilará que el envase a utilizar esté limpio, sin restos de otros productos ni cuerpos extraños (palos, plásticos, otros vegetales, …).
- Se descartarán los productos que en el momento de la recolección no presenten óptimas condiciones para los pedidos, en cuanto a maduración y aspecto general físico.
- Cuando se requiera la limpieza de los productos recolectados (zanahorias, puerros, remolacha, rabanitos, …) se hará en agua limpia y corriente, preferiblemente la proveniente del sistema de riego a presión, que es previamente filtrada.
- El transporte desde el campo a la Sala Limpia de Confección de los pedidos se realizará en las mejores condiciones posibles: se taparán con una lona cuando se lleven con el tractor en la plataforma o en un remolque, y cuando se lleven en furgoneta se velará previamente para que ésta vaya limpia y ventilada.
CALIDAD EN LA ATENCIÓN
- Se dará prioridad en la respuesta a los emails que en el Asunto indiquen algún tema relacionado con la Calidad o con la Urgencia.
- Todas las incidencias de Calidad se registrarán para su evaluación y rectificación del procedimiento en donde se hayan originado.
- Todos los emails se contestarán de forma individualizada y personalizada.
CALIDAD EN LA CONFECCIÓN DE LOS PEDIDOS
- Se seleccionarán los productos que tengan mejor aspecto y condiciones de venta.
- Se utilizarán bolsas de papel o separadores para no mezclar productos que puedan ensuciar unos a otros, y sobre todo para separar la fruta.
- Cada Caja confeccionada llevará un papel con el nombre de la persona que la ha confeccionado.
- Se llevará un registro individualizado para cada persona que confecciona con las posibles incidencias o errores en la confección para posteriormente evaluar su desempeño.
- Se marcará individualmente cada producto que se haya colocado en la Caja, siguiendo el orden marcado en cada hoja de pedido.
CALIDAD EN LOS REPARTOS
- Las personas que reciben los pedidos a domicilio deberán anotar en el albarán del transportista las reservas oportunas en cuanto al estado del embalaje y de los productos entregados. Esto se nos tendrá que comunicar en menos de 24 horas por email con el asunto: “Anotación en albarán del transportista”.
- Las personas que recepcionan en los Puntos de Recogida deberán proceder igual manera que en los pedidos a domicilio.
- Si la Caja se entregara aplastada o rota se anotará igualmente en el albarán del transportista y no se recepcionará, comunicándonoslo inmediatamente.
- Si algún producto llegara aplastado o roto se guardará y se nos comunicará lo antes posible (en menos de 24 horas) para que el repartidor pase a retirarlo.
- Ante posibles reclamaciones por deterioros en el transporte no podremos hacer nada si no se ha dejado anotado previamente en el Albarán del transportista.
- Las entregas de los pedidos se harán en menos de 24/48 horas, si bien podrían llevar algún retraso por causas logísticas o por ausencia del destinatario. En tal caso lo más práctico es coordinar una nueva entrega con Integra2 (976 109 000) o con MRW (948 821 917).